Newralers

Julio Alfaro. CEO FINANTIARE

AYUDAMOS A LA SUPERVIVENCIA DE LAS PYMES

Finantiare, tu salvavidas frente a la crisis del Coronavirus


Esta Crisis vital que estamos viviendo mata a personas y arruina empresas. Desde Finantiare creemos que es importante hacerle frente a esta crisis y ayudar a la supervivencia de las PYMEs frente al Coronavirus

Según las estadísticas oficiales de mayo de 2019, en España existen un total de 2.900.113 PYMEs, de las cuales más de la mitad son autónomos sin asalariados. De estas, algo más de 1.154.115 son micro y pequeñas empresas, que no tienen más de 10 trabajadores. Por lo tanto, el número de PYMEs que tienen a su cargo de 10 a 49 trabajadores y medianas empresas de entre 50 a 250, son realmente una minoría. 

Si hablamos en porcentajes, el global de autónomos y micro y pequeñas empresas suponen el 93,4% de las empresas de nuestro país. Por lo que respecta al empleo, las PYMEs dan trabajo a un total de 10.690.173 personas, algo más de la mitad de los ocupados.

La cadena real de suministro ya está cayendo, porque se ha parado la producción de las grandes compañías manufactureras, y eso ha parado el suministro que reciben de las PYMEs. Pero, en sectores como la hostelería y el comercio, el parón es total y afecta a la mayoría de los trabajadores autónomos.FinanciaPymes

La cadena de dinero circulante también está cayendo, porque ambas están en relación directa. Si no hay suministro no hay facturas, y el dinero deja de fluir en la economía real, dejando en situación crítica al 50% de este millón de micro y pequeñas empresas que he mencionado con anterioridad.

La mitad de esos 10 millones de empleos que mantienen esas micro y pequeñas empresas están en riesgo inmediato. La economía del entramado de servicios y de suministro de producción de este país está en colapso de liquidez. Esto no es nada prometedor y puede que aún nos quede por ver su cara mas cruel..

Para reactivar la liquidez, no van a servir las garantías hipotecarias, ni las personales, ni las garantías societarias. Los bancos que van a suministrar fondos estatales o comunitarios lo van a hacer en formato de avales ICO, que seguirán suponiendo un riesgo para la banca y tropezarán con tiempos administrativos y de gestión a los que muchos de los agentes antes mencionados (empresas y empleos) no sobrevivirán.

La banca va a seguir decidiendo qué empresas no le ofrecen suficiente garantía, lo que va suponer que haya PYMEs financiadas y otras que no, por no disponer de garantías creíbles para los acreedores, y para las entidades financieras. Estos tiempos no permiten hacer negocios como siempre se hicieron. 

No podemos permitir que esto suceda, y que se desatienda la liquidez requerida para muchas empresas que se verán en una situación crítica debido a la falta de credibilidad.

El pedido de un comprador (verificable en tiempo real) debe ser un aval de garantía. El hecho de que una empresa esté dispuesta a suministrarse o proveerse con otra es la garantía real de que ese proveedor debe sobrevivir en el renacido entramado industrial que emergerá tras la CORONACRISIS.

FINANTIARE promueve, con su plataforma tecnológica, el servicio de suministro de fondos a PYMEs, garantizando la financiación a sus pedidos, con total seguridad para las entidades bancarias o financiadoras, sin riesgos y con certificación de seguro. WWW.FINANTIARE.COM      

Comparte y viraliza esta propuesta para que todas las PYMEs puedan salvarse accediendo a una financiación instantánea, a la altura de sus riesgos y garantías con sus clientes, para no desaparecer. #FinanciaPymes

Fdo: Julio Alfaro Martín

 

Saber más sobre finantiare: www.finantiare.com

«Anímate y sigue nuestras entradas y noticias del nuevo Blog de NEWRALERS»