Newralers

Finantiare Icon

FINANTIARE

Propuestas de Finantiare para ayudar a las Pymes en momentos de crisis:

 

El impacto de COVID 19 sobre la economía mundial es incuestionable. El impacto sobre la economía real se plantea indiscutible. He aquí los principales rasgos de lo que ya está sucediendo en muchos países, incluida España, y se va a agudizar en los venideros:

  • Descenso de liquidez en el mercado y problemas de Cash-flow de las Pymes.
  • Reducción de liquidez en los mercados financieros de abastecimiento del sector industrial y comercial.
  • Retrasos o desatención de pagos entre pymes y respecto de sus compromisos con instituciones, y viceversa.
  • Incremento muy relevante de los costes financieros de mantenimiento para las Pymes, a causa de los retrasos o desistimientos de pago.
  • Ausencia de suministros y pausas de producción industrial, hasta recuperar suministros mínimos.
  • Reducción drástica del índice de producción industrial.
  • Desempleo incrementado por reducciones temporales y definitivas de plantilla. 
  • Escalada de costes sociales provocados por el aumento del desempleo, incapacidad transitoria y otros gastos asociados. 
  • Descenso del PIB.

Es en estos momentos en que la necesidad exige que las inyecciones financieras sean un instrumento real de reactivación económica, disponer de una herramienta de auditoría digital y control de pagos efectivos a los productores del entramado industrial y de servicios, que harán real la reactivación económica, es esencial y de vital importancia. Por todo ello:

Desde FINANTIARE se propone:

  1. Al mercado financiero e institucional, participar con su tecnología, ya probada, en la auditoría y certificación de la transferencia efectiva del circulante inyectado en la economía, hasta el suministrador último.
  2. FINANTIARE puede acreditar los pedidos reales, garantizarlos y asegurarlos con el apoyo de CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación), para garantizar al banco que aporta la liquidez, o a otro financiador cualquiera, la recuperación adecuada de sus fondos, efectivamente usados para sustanciar las órdenes de pedidos certificados y comprobados.
  3. FINANTIARE actúa como depositario administrador de los fondos de financiación, para asegurar el pago a tiempo o instantáneo a los proveedores del generador del pedido, siguiendo una orden de producción efectiva.
  4. FINANTIARE garantiza la integra y segura utilización de la financiación para asegurar la producción efectiva de bienes y servicios, incrementar los flujos económicos, mejorar el cash-flow de las pymes (o autónomos) y reactivar el empleo, recuperando la actividad empresarial y la economía real productiva.

Es por todo esto que concurre la necesidad de la tecnología ofrecida por FINANTIARE a los mercados de financiación, para asegurar y garantizar una lucha eficaz y segura contra los efectos económicos adversos de la pandemia que estamos afrontando en la actualidad y cuya contención debe seguir siendo la prioridad absoluta.
FINANTIARE suministrará servicios adecuados a estos fines a Bancos, financiadores de todo tipo, aseguradoras, entidades de crédito, corporaciones, cadenas de producción, cadenas de retailing, Pymes o autónomos…

Para saber más descárgate el texto completo en:  Documento PDF

Saber más sobre finantiare: www.finantiare.com

Vector de Fondo creado por starline – www.freepik.es

«Anímate y sigue nuestras entradas y noticias del nuevo Blog de NEWRALERS»