Newralers

NEWRALWINE

» La Inteligencia Artificial al servicio del vino «   

newralWINE

Newralwine es la división de negocio de Newralers, la cual se ocupa de los servicios al sector vitivinícola.

Los procesos industriales de producción vinícola, gestionan cantidades ingentes de datos. Por ello, Newralers, aplicando todas las arquitecturas de inteligencia artificial ofrecidas por los grandes actores del mercado y combinadas con nuestro motor Newralengine, ha obtenido aplicaciones que mejoran increíblemente estos procesos.

La inteligencia artificial siguiendo su vocación de transversalidad, atiende a servicios de producción en todas las áreas y servicios. Como resultado, Newralers ha desarrollado tecnología específica para mejorar los procesos de vinificación.

FEDER INnTERCONECTA 2018

Provinterre persigue desarrollar tecnologías para elaborar nuevos vinos de mayor calidad, adaptados a las necesidades actuales del sector vitivinícola, mediante la tecnificación completa de la elaboración y la revalorización de los subproductos de campo y bodega.

NEWRALERS desarrollará el proyecto en sus instalaciones situadas en Málaga. En el proyecto además de NEWRALERS, participan las empresas LEGARIS S.L. (coordinador) y BIOCOMPOSTAJES ESPAÑOLES S.L.

El plazo de ejecución es de 31 meses, desde Junio de 2018 hasta Diciembre del 2020, cuenta con un presupuesto global de 1.109.833 € y es cofinanciado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y la Unión Europea (Fondos FEDER), a través del “Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020”. Convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2018.​

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Inteligencia artificial de primer nivel para resolución de problemas no complejos con grandes cantidades de datos, ejecutando inferencia de recomendación y predicción.
Desarrollamos un conjunto de procesos algorítmicos, con bajo consumo de recursos y con facilidad de inserción, como paquete extra de proceso, en cualquier gestión computacional..

UNIDADES ALGORÍTMICAS DE PROCESAMIENTO

El desarrollo inicial generó una inteligencia artificial neuroinspirada, obtenida por Unidades de Procesamiento Algorítmico Neuroinspirado (NAPU). Estas NAPU's no pretenden pensar, sino sólo resolver problemas sencillos que, debido a la gran magnitud de los datos involucrados en el proceso, cualquier inteligencia humana no tendría capacidad de gestionar.

EMULACIÓN DE PROCESOS NEUROLÓGICOS

Las NAPU’s actúan del mismo modo que nuestro cerebro, que desarrolla una estrategia específica para cada acción, respetando los procesos neurológicamente limitados y, por tanto, aplicando la máxima eficiencia con la máxima optimización de los recursos disponibles. Debido a este proceso, podemos realizar cálculos complejos que determinan los modelos cognitivos y su evolución con éxito funcional.

NEWRALWINE

"LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL SERVICIO DEL VINO"

PROBLEMA

Esta solución viene a resolver las diferentes necesidades detectadas en el sector vitivinícola. Debido al cambio climático, las temperaturas aumentan, lo que provoca un mayor nivel de azúcar, es decir, un mayor grado de alcohol.

• Disminuir el grado alcohólico del vino y controlar su maceración maloláctica.

• Controlar el sulfuroso.

• Implementar nuevas tecnologías para aumentar la calidad de los vinos.

SOLUCIÓN

• Disminuye el grado alcohólico del vino sin reducir su calidad ni pérdida de sabor.

• Control de la evolución de la calidad del vino.

• Control de la transformación del ácido málico en ácido láctico.

• Control del sulfuroso.

• Control de la evolución del vino durante el proceso de vinificación con sistemas de Inteligencia Artificial.